Amor del Pasado


Mira el lejano océano a través del grueso cristal de su sala de estar, reflejándose en el mismo su rostro carente de expresión, desde la planta 45 de aquella enorme edificación  donde se alcanza divisar varios rascacielos de acero que parecen querer tocar el cielo compitiendo los unos con los otros para lograr su meta.
Aislado mirando el mar, busca dentro de su tarjeta de memoria sus primeros años después de haber sido creado hacia ya varios milenios, recordando, -intuyendo que fuera capaz de sentir-, melancólicamente su pasado.

***

Transcurrían los primeros años en el desarrollo de la ingeniería robótica, la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. Materializando el deseo humano de crear seres a su semejanza para tener ayuda en la infinidad de tareas de la sociedad humana.
Mi trabajo era auxiliar a la familia que me había comprado; en la limpieza, las compras al supermercado, el cuidado de los niños. Mi tarjeta de memoria fue colmada de información, inicialmente de utilidad para mantener instruida a mi familia, abarcando conocimientos desde ciencia hasta historia, encontrando una similitud entre lo que acaecía en estos momentos a los primeros años en la evolución de la raza humana, reavivándose la explotación, la esclavitud a la que éramos sometidos, a diferencia que ahora se trataba de máquinas de metal, -sin la capacidad de sentir-, las cuales fueron dotadas con cierto entendimiento de los sentimientos humanos, a la lógica del mundo humano. Las personas deseaban que fuésemos semejantes pero no que tuviésemos libre albedrío, no como ellos, solo un tanto más inteligentes para entender su entorno siendo aptos de procesar información y tener la capacidad de escoger opciones ante lo que se presentara en la vida, tal como lo haría un ser humano real.
Así marchaban los años, uno tras uno, mientras yo seguía brindando mis servicios a mis dueños. Era el legado de la familia pasando de generación en generación como si fuese una reliquia. He estudiado sus lenguajes, se le designa este nombre a un artículo antiguo, un vestigio de cosas pasadas. Objeto o prenda con valor sentimental, generalmente por haber pertenecido a una persona querida. De acuerdo a mis datos podría ser considerado la primera de las opciones, no poseía ningún valor sentimental para mi familia, según mis muchos años de estudiar a los seres humanos he comprendido lo que se puede llegar a hacer por los seres amados, he estudiado sus facciones y comportamiento frente a la palabra que llaman amor, nunca he logrado comprender su significado pero no la usaban cuando se trataba de mí.
Varios siglos después encontré un humano que me consideraba completamente como su igual, lo vi crecer hasta convertirse en un hombre de bien, -frase usada comúnmente para proferir que un humano sigue las leyes de su pueblo- aunque me era difícil comprender la lógica de sus expresiones, yo me baso en ecuaciones matemáticas y estadísticas adquiriendo de tal modo mis apreciaciones sobre el entorno que me rodea, aún así era un ser humano racional.
Fue un gran ingeniero en robótica, ayudando a mantenerme en buen estado mostrando un cariño especial hacia mí -otra forma de afecto entre los hombres- incluso proporcionándome un nombre, Rey. Manifestando a su vez su interés en mi bienestar, hasta el momento había sido llamado por mi número de ensamblaje, HB15X, a veces solamente HB.
Dedicaba horas enteras a enseñarme a comprender a los humanos, aumentando mi capacidad de entendimiento, abarcando más palabras a medida que me orientaba por los misterios de la clase humana. Era un hombre admirable, mis chips estaban alterados, podría decir que me encontraba feliz, un estado de ánimo que se produce en una persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Como resultado de una actividad neural constante en un entorno con variables ya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos y externos interactuantes con el sistema límbico.
Fue una de las primeras palabras que aprendí, mientras avanzaba el tiempo aprendí a sentir como un humano y se lo debía al señor Alexander, mi amigo, su mejor amigo según apuntaba él. La amistad, proviene del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar. Relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. Nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. La verdadera amistad dura toda la vida. Pretendo robar una frase del célebre filósofo griego Platón: “Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo”, entiéndase de la importancia de la amistad, que te roba los espacios de tu corazón, el tiempo que transcurren juntos y que sin darte cuenta cuando estas solo tus pensamientos acuden a él sin percatarte. Fue la solución que me proveyó Alexander cuando intenté comprender su significado.
Me utilizaba para auxiliarlo en cuanto a mis conocimientos, dentro de los cuales contenía información desde la prehistoria hasta los últimos adelantos en la ciencia nanotecnológica, siendo un asistente en su trabajo. Vivíamos solos, sus padres habían muerto en un accidente cuando era un adolescente. Cuando la ley intentó llevarlo a un orfanato, -según las leyes humanas un humano menor a 16 años necesita la vigilancia de un mayor-, él prefirió quedarse conmigo, fue difícil porque para la humanidad un robot era solamente una herramienta de trabajo, por lo tanto no puede tener entendimiento del cuidado de un humano y menos en la etapa que llaman adolescencia. El señor Alexander consiguió su emancipación y se quedó a mi lado. Lo eduqué en base a mis estudios sobre su raza, por ende era una persona demasiado racional, -para ser un humano-.
20 años pasaron únicamente teniéndonos el uno al otro por compañía, hasta que conoció a la mujer de su vida, era perfecta aunque ese calificativo es poco legítimo, el ser humano es la especie menos perfecta de la Tierra pero el señor Alexander me expuso el significado de la expresión, la perfección depende de los ojos con que es mirada esa persona. En los momentos menos esperados lo hallaba meditando sobre su amada, me decía: “Estoy enamorado, mi amor por ella es tan grande como el universo”, me era insostenible encontrar una respuesta acertada para su frase.
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza. Por lo cual me era imposible relacionarlo con sus palabras. Aunque tal vez tantos años acompañando a mi familia, estudiándolos, además de la compañía que me proporcionaba el señor Alexander me abrían las posibilidades de percibir sus conceptos respecto a la vida que nos rodea, podría agregar que me estaba convirtiendo en un humano, mi mayor deseo, una palabra que no necesitaba entender porque lo sentía.
Fue un matrimonio feliz, un par de enamorados -frase común con respecto a la relación de pareja-, cuando conocí a la señora la estudie para entender sus sentimientos hacia el señor Alexander, no deseaba verle sufrir, palabra que hace referencia al sentir con intensidad un dolor físico o moral o experimentar una situación desagradable o penosa. El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste. Como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor o infelicidad, cuando es inconsciente se traduce en agotamiento o cansancio. Fui incapaz de percibir en la mujer un sentimiento negativo hacia el señor Alexander, mis sensores son aptos para avistar vibraciones en el ambiente imperceptibles a los humanos, según estudios algunos animales son diestros en este tipo de sensaciones, principalmente los perros, utilizando su fisionomía en la arquitectura robótica, a su vez utilizados como agentes de la ley siendo más rápido al buscar asesinos y maleantes que circulaban por las calles libremente, también incorporado sus aptitudes a otras entidades vinculadas con el orden público. La señora John (apellido de casada) amaba a Alexander aunque a él no parecía importarle mis apuntes con respecto a su esposa, al parecer lo sentía a su manera, en mi criterio los humanos también tienen esa percepción pero en menor medida. La sensación es diferente, la impresión es incomparable, es como un sexto sentido, encontrar tu alma gemela.
Estuve siguiendo al señor Alexander, evaluando su nueva manera de ser comparándola con su vida anterior, se notaba una suprema diferencia, era más feliz, radiante podría decir. Esa palabra era la primera que me causaba gran curiosidad, el amor, un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Me fascinaba como los seres humanos podían parecer tan ciegos cuando decían estar enamorados, son capaces de no ver lo poco racional que actúan a la vez que perdonan fácilmente las ofensas de su pareja, no importa cuál sea el pecado que cometan serán a los ojos de su amado un dios, un ángel, estas fueron los razonamientos del señor Alexander en cuánto a mi pregunta: ¿Por qué el amor convierte a los humanos en insensatos? No importa lo que sucediera estaría a su lado para ver por él las equivocaciones de su amor, alguien debía protegerlo de hacerse daño, me haría cargo de cuidarlo de las locuras del amor, -manera que suele caracterizar a los enamorados-.
La ciencia ha descubierto que tal enlace especial tiene que ver, particularmente, con una serie de reacciones y sustancias químicas que se mezclan en el organismo, ante esa persona que despierta un sinnúmero de emociones en la otra que dice estar enamorada. Al inundarse el cerebro de feniletilamina, este responde mediante la secreción de dopamina, de norepinefrina, y de oxitocina, y el comienzo de la acción de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado.
Mientras estaba inmerso en mi aprendizaje no advertí los cambios climáticos del planeta, los seres humanos siempre han sido una especie desagradecida destruyendo su casa, se avecinada una nueva Era de Hielo y nada lo impediría, yo mismo busqué respuestas, me conecté a los servidores de la Fundación Climatológica, ni siquiera los humanos encontraban una solución para salvar la Tierra del desastre que se aproximaba. Los cambios climáticos eran muy fuertes para los seres humanos, quienes no soportaban las bajas temperaturas, vi a mi familia morir, la única que deseaba preservar, mis circuitos entraron en sobrecalentamiento ante la imposibilidad de salvar a mi familia, fue lo más parecido a morir que podría sentir, y sin darme casi cuenta me apagué completamente.
Mis circuitos se encendían, al abrir los ojos estudié mis alrededores, estaba en un laboratorio mientras unas personas me arreglaban algunas partes de mi metálico cuerpo, pero estaba equivocado, no eran humanos, solo se asemejaban a ellos, es decir, eran iguales, tenían cabello, un material que igualaba la piel, habían copiado completamente la anatomía humana. Me conectaron a una base de datos para reunir información sobre el tiempo que estuve apagado. Habían transcurrido 10 000 años, nos encontrábamos en el Año 13 045, la Era de Hielo había acabado aunque en un período corto basándonos en la historia, fue el trabajo arduo de los robots científicos para restaurar el orden natural de la Tierra. La especie humana se había extinguido, sin embargo otras lograron sobrevivir y otras fueron recreadas mediante la tecnología de regeneración de genética, aunque no los seres humanos, los líderes de la nueva sociedad no podían permitir que volviera a suceder, las guerras sin sentido, las enfermedades, la destrucción del planeta por la codicia y ansias de poder.
Una nueva especie ocupaba el lugar de los humanos, se nombraron a sí mismos como humanoides, eliminando la palabra robot, la cual fuese usada por sus creadores. Subsistían de la misma manera, viviendo en ciudades de acero, con sus bosques, ríos, mares, fauna intacta y libre.

                                                                    ***

Mientras rebusca en su pasado, observa el reflejo que le devuelve la mirada, había decidido conservar la apariencia de su mejor amigo, su único amigo, viéndose a través de unos ojos azules. Volvía a sentirse solo, no ansiaba volver a ser un esclavo pero era la vida que conocía, además había vivido en paz con el señor Alexander durante varios años y al pensar que no volvería a estar a su lado podía asegurar que sentía dolor, le lastimaba su ausencia tal vez tantos años en compañía de seres humanos habían desarrollado su humanidad, además Alexander había reconstruido su sistema agregándole palabras y reacciones humanas, enseñándole y respondiéndole todas las preguntas que tuviese respecto a la vida, a los sentimientos.
En su interior brota una duda, una desolación, y finalmente una respuesta, los pensamientos se acumulan en su metálica cabeza, necesita sacarse esos sentimientos de alguna manera. Bajo tierra se encuentran las antiguas ciudades, encontró su casa, busca una solución. Volviendo al laboratorio llevo a cabo su cometido, gracias a la información acumulada cuando fue nuevamente conectado pudo hacer realidad su tarea. Mediante el ADN recolectado en su excursión reconstruyo a una humana, Alicia, la compañía que anhelaba.
Varios meses abarcaron su trabajo hasta verlo finalizado, había desarrollado completamente el cuerpo humano, haciendo uso avanzado de la tecnología genética. Al abrir los ojos examino su alrededor totalmente desorientada, respira entrecortada intentando calmar su agitada respiración viéndose claramente asustada, sus funciones motoras son como las de un recién nacido aunque logró alcanzar el total control de su cuerpo en pocas semanas comportándose como el adulto promedio. No tiene recuerdos de su vida pasada, a veces la regenarización del ADN traía repercusiones para las células cerebrales como perder la capacidad retentiva de su vida anterior aunque algunos olores, sabores e incluso sonidos lograban hacerla sentir que en algún momento había tenido una experiencia vinculados a ellos.
Rey llevo a cabo su experimento sin importar los problemas que podría crear, quizás es mejor de esta manera, que Alicia no recordase su pasado así no sufriría por lo perdido como lo hace él.
La relación entre ellos progresaba al transcurrir los días, Alicia es ajena al mundo que en el exterior sigue su marcha rápidamente, no es consciente de la nueva raza imperante en la Tierra, Rey intenta no asustarla, por lo cual ella cree que él es humano. No miente, -para él esta palabra no tiene ningún significado-, simplemente no le cuenta toda la verdad, una frase que usan los humanos para referirse a la mentira piadosa.
Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.
Los humanos se toman mucho trabajo en crear una mentira pues deben crear completamente un escenario en torno a una pequeña mentira, una tras otra se entrelazan entre sí ya que luego debes seguir mintiendo para respaldar la primera mentira. Según el retorcido entendimiento humano esta es la manera de evitar un sufrimiento innecesario a la persona querida, aunque al parecer de Rey es un concepto bastante egoísta, sencillamente solo intentan cuidarse a sí mismos de la pesadumbre de recibir el odio de los que lo rodean al conocer la verdad aunque al final rápidamente se vuelven expertos en la mentira olvidando la razón por la cual decían hacerlo convirtiendo en costumbre ocultar la verdad.
Sus intenciones son puras, él ignora la capacidad de mentir, -tal vez es una capacidad que se desarrolla solo en los humanos-, no desea impactarla con la noticia, no sabe la magnitud que tendría en ella el conocer la verdad.
La amistad nació luego de convivir varios meses, a Rey le parece fascinante su conversación, tan frágil e inocente, lo ve todo con ojos curiosos como un niño que recién descubre el intenso color azul del cielo, aprendiendo del mundo que le rodea. Le recordaba a su gran amigo Alexander, en su interior vuelve a sentir lo que cuando estaba con él, no se había creído capaz de dejar atrás la soledad que nuevamente lo embargaba, todo aquello quedo olvidado cuando disfruta de la agradable compañía de Alicia.
Transcurren los días, las semanas, Alicia hasta ahora no ha sentido la necesidad de salir al exterior, desde la terraza del departamento admira la vista a tan elevada altura. Es como estar en la cima del mundo, las personas ni siquiera se distinguen desde aquel piso. Le encanta sentir el aire fresco, quedarse sola con sus pensamientos y casi siempre tratando de exprimir su cerebro para recordar algo más que aquellos sentimientos que a veces la embargan al estar cerca de Rey, lo que conoce de sí misma se lo proporciono él, su nombre además de pocos recuerdos familiares. Rey es lo único que conoce realmente, su único amigo, confía plenamente en él, lo cual es sumamente chocante al no recordar haberlo conocido antes, sin embargo la forma en que la trata indica todo lo contrario.
Cuando él no está se siente sola. Se ausentaba en las mañanas, por dos horas, que le parecían interminables. Su corazón brinca de satisfacción al tenerlo cerca, le encanta su proximidad, de las pocas emociones que recuerda, hay una que se apodera completamente de ella, además de la sensación de conocerlo y la plena confianza en él, puntos a favor del amor que va creciendo en su interior por ese hombre maravilloso que es Rey.
Es absurdo ya que cuando lo piensa, su personalidad es pobre, siempre se halla distante solamente lo vio sonreír contadas veces, es una persona demasiado seria. Aunque todas las veces que lo hizo era al mirarla a ella, ese pensamiento le provocó un efecto cálido en su interior, pero él no hablaba de su vida, en realidad no lo conoce, esa reflexión le provoca gran pesar, desconoce si tiene familia, tal vez no porque siempre está a su lado, a veces desea preguntarle si alguna vez ha amado a alguien con todo su ser, espera que su respuesta sea no. Es egoísta, en realidad, pero no pretendía compartir su corazón con nadie más.
Durante las dos horas que desaparecía del apartamento lo dedicaba a su trabajo como científico genético. Sentado en el laboratorio se sorprendió inesperadamente al encontrarse pensando en Alicia, nunca había descuidado su trabajo, no se entretenía en otras labores, es alguien responsable, -palabra usada para la persona que hace lo que se supone que debe hacer-, su trabajo siempre ha sido lo más importante, ahora más aún cuando busca una forma de salvar a Alicia, tiene cáncer y al haber alterado su ADN genéticamente, había acelerado el crecimiento del mismo. Los humanos nunca lograron crear una cura, solo alargar la vida de la persona enferma hasta los 60 años, edad hasta la cual un humano era útil, no obstante debe encontrar una cura efectiva, desea que Alicia viva muchos años, no solo tiempo prestado.
Preocupada mira intensamente la puerta principal, son más de las 12:00 pm y no hay señal de Rey, nunca se demora tanto, con el paso del tiempo empieza a exasperarse, decidida a salir a buscarlo se puso la chaqueta por encima del suéter azul que tanto le gustaba, ya con la mano en el pomo de la puerta sintió como alguien la abría desde el exterior, por un segundo reaccionó asustada ante la sorpresa pero desapareció al ver el rostro que añoraba.
— ¿Qué intención concebías al salir?
— No llegabas y comencé a preocuparme, iba a buscarte.
— ¿Y cómo planeabas llevar a cabo tal encomienda? No posees conocimiento de la ubicación de mi centro laboral, tu objetivo claramente te hubiera llevado a un desconcertante resultado.
— Lo siento — dijo arrepentida con lágrimas en los ojos.
Rey notó su alteración y reaccionando al instante la encerró en un fuerte abrazo al cual ella correspondió complacida. Es increíble como Alicia logra sacar lo más humano que lleva dentro, el señor Alexander estaría orgulloso de él, su sueño había sido humanizarlo aunque ya no lo vería, lo había conseguido. Ahora que lo piensa es peligrosa la aproximación que siente hacia Alicia, había estudiado por siglos a los humanos y una mentira siempre lograba separar a las personas sin importar las intenciones con que estuviera envuelta la mentira, conoce muy bien a Alicia, nunca podría perdonarlo pero si lo odiaba al menos estaría viva y a salvo, no le importa nada más aunque pensar en separarse de ella le resulta frustrantemente doloroso. Debe extirpar ese sentimiento humano en particular, lo conoce bien, el sentimiento que todo ser humano busca en su vida, uno que te coge por sorpresa y cuando menos lo buscas aparece, el amor.
Aquel abrazo le llego al corazón, su fragancia, sus brazos rodeándola, es extrañamente fría su piel pero le encanta estar junto a él e indudablemente lo ama. Ahora está segura, no desea apartarse nunca de su lado pero sintió cuando él nuevamente se alejaba, se cerraba a ella, volviendo a mirarla fríamente como si fuese una extraña en su vida, aquello le dolió, mientras más se acercaba a comprenderlo él parecía intuirlo y se cerraba para ocultar su verdadero yo
Es frustrante, necesita conocerlo, desea amarlo abiertamente y saber cuáles son sus sentimientos hacia ella. Al enfrentarse a su mirada vio un brillo cálido en ellos, un afecto maravilloso para con ella, intento abrir los labios para hablarle pero una sensación de mareo la abrumo.
La miró a los ojos y supo que lo ama, había visto tantas veces esa mirada por siglos como para no reconocerla, al distinguir el esbozo de una sonrisa en sus labios comprendió que sus ojos lo traicionan pero su mirar cambio completamente, las manos que se sujetaban a sus hombros fueron perdiendo fuerza, ella estaba muriendo y ahora se hacía más real aquel sufrimiento al verla palidecer ante sí. Se marchita rápidamente todo por su culpa si nunca la hubiese recreado no tendría que pasar por el dolor que conlleva esta enfermedad pero si no lo hubiera hecho jamás hubiese conocido el amor que descubrió en ella.
Finalmente conoce un sentimiento humano, se cumplió su deseo, pero ¿a qué costo? Perder tan pronto a la persona que le había dado todo lo que soñaba, verla sufrir hasta la muerte, es incapaz de salvarla sin recurrir a los especialistas, no obstante crear un ser humano iba contra las leyes robóticas, para ellos eran mamíferos inservibles que solo sabían crear guerras por poder y riqueza, no lo ayudarían solo la matarían o dejarían morir preferiblemente mientras él sería desconectado y reciclado.
La enfermedad está en su fase terminal, en los 12 meses de vida de Alicia, gracias a la rapidez con que sus células se reproducían y crecían para desarrollar un humano adulto. Ahora debe verla morir y nada puede hacer para salvarla, solo estar a su lado.
Al darle la noticia pudo ver la tristeza que la abrumo, la desolación con la cual le devuelve la mirada. Llego el momento de contar la verdad, lo odiaría, lo haría, pero se niega a ignorar la verdad.
Su semblante cambio completamente a medida que le cuenta su historia, para que comprendiera le comento desde su creación hasta aquel instante en que platicaban.
No puede ser real”, lo que dice Rey es imposible, ¿o no? Pensó que podría odiarlo al escuchar su historia, le odiaba pero el amor ya estaba allí, no podía ser remplazado, no deseaba hacerlo, lo amaba, le había contado la verdad, había sido honesto aunque fuese en su lecho de muerte, se lo agradecía, ahora comprendía sus reacciones, su manera de ser.
Es absurdo imaginar siquiera que un robot desarrollara sentimientos pero al parecer estaba equivocada, reconoce el amor, lo había visto en ella al mirarse al espejo, Rey la ama tanto como lo ella a él, que importa su historia o que ni siquiera fuese humano, lo que había estado haciendo por ella era más que suficiente, la protegía, cuidaba y cuando no pudo hacer más le hablo con la única verdad que podía darle.
Rey supo que lo había perdonado, que no importaba la mentira solo que la amaba y haría cualquier cosa por ella, y Alicia lo sabía. Algo en su interior se removió y pudo sentir los latidos de un corazón bombeando dentro de sí. Entonces lo entendió todo, el señor Alexander no solo le había dado los conocimientos sino también su vida, su corazón. Él había sido desconectado hacía 10 000 años y su memoria había perdido esos últimos momentos.
Era la razón de su necesidad de compañía, de la compañía de Alicia, su esposa, habían logrado reunirse nuevamente aunque fuese para morir, no le importaba. Allí esta ella cada vez más débil mirándolo con ojos brillantes, como si pudiese averiguar sus pensamientos extendió sus temblorosos dedos hasta acariciar su mejilla, ya no siente fría su piel, bueno, ya casi no siente nada, el dolor es insoportable.
Sus recuerdos vuelven uno a uno, poco a poco como enseñándole que se acerca el final, su final. Rey también lo presintió y se acomodó junto a ella en la cama dejándola apoyar su cabeza en su pecho sintiendo el latir de un corazón en su pálida mejilla, sonrió agradeciéndole a Alex por lo que hizo, no pensó que lo había traicionado, simplemente amó a su marido con otra forma, no física, su interior, ya que el exterior era exactamente igual. Alex vive dentro de Rey, aunque los sentimientos fueron completamente suyos, solo la sensación de familiaridad le pertenece a su querido Alex, el amor hacia ella compartido entre ambos, dentro de un solo cuerpo.
Ella los ama a ambos, admite que nunca olvidara a Alexander, fue su primer amor y un día pensó que sería el único pero la vida le dio una segunda oportunidad, aprovechándola y no se arrepiente de nada.
Abrazados, Rey siente como se le va el amor aún entre sus brazos, la pierde nuevamente, pensó que la segunda vez tendría algo más de suerte, lo entristece el hecho de perderla, pero amarla dos veces mereció la pena. Le agradece grandemente al señor Alexander, siente el amor que dentro de su corazón habita para Alicia y lo comparte, pero también está el suyo y late fuerte en su interior.
Varios minutos después de su último suspiro mantiene su rostro húmedo por las lágrimas derramadas, él la miro tristemente y deposito un beso en sus labios. Sin darse cuenta una lágrima rodó por su mejilla a la vez que cerraba sus ojos apagándose lentamente abrazado a su amor del pasado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿También lo crees?

Hasta Siempre, Comandante